Marea Galeguista aboga por destinar más fondos a investigación y captar talento
Asegura que faltan 200 millones para colocar al sector en el lugar que se merece
Redacción | A Coruña
La Marea Galeguista explicó ayer que en su campaña electoral harán bandera de la investigación en Galicia para conseguir que la Xunta destine más fondos a "investigación" y se consiga captar talento en la comunidad.
El candidato a la Presidencia de la Xunta por la Marea Galeguista, Pancho Casal, y la cabeza de lista por Pontevedra, Peque González, tras reunirse con miembros de Investigal-Rede Galega pola Investigación, consideraron que faltan 200 millones de euros autonómicos para colocar el sector de la investigación en el lugar que se merece porque "un país sin investigación no tiene futuro".
En la actualidad, Galicia está "a la cola" en la inversión en investigación por lo que urge que los fondos europeos de reconstrucción se destinen a este fin aprovechando las potencialidades de Galicia como "la tierra fértil, el agua, el viento, el mar o el sector forestal".
Casal censuró que en la actualidad "el programa de la Xunta da una ayuda por cada 13 doctorados", lo que obliga a que muchas personas con potencial deban abandonar Galicia con lo que se pierde a la gente "más rentable".
- Venden una finca de 1.500m² con casa a reformar y en zona costera por menos de 50.000 euros: a 1 hora de A Coruña
- El National Geographic señala como el 'Cinque Terre de Galicia' a este pequeño pueblo costero
- Un joven hereda este «minipueblo» en Galicia y busca vecinos: casas en venta por 7.000 euros
- Esta ruta de senderismo pinta de verde el corazón de Galicia: árboles centenarios y puentes de madera a menos de 2 horas de A Coruña
- Nuevos bonos de Renfe en Galicia: precio y condiciones desde el 1 de julio
- Alumnos sin disciplina que no se esfuerzan ni respetan al docente tensionan las aulas
- Una migrante argentina que ahora vive en Galicia elogia esta característica tan propia de los gallegos: 'Estuve en muchas partes de España y...
- Hallan muerta a una vecina de Coristanco en la piscina que, al parecer, estaba limpiando