24 de junio de 2020
24.06.2020
La Opinión de A Coruña

Marea Galeguista aboga por destinar más fondos a investigación y captar talento

Asegura que faltan 200 millones para colocar al sector en el lugar que se merece

24.06.2020 | 00:38
Marea Galeguista aboga por destinar más fondos a investigación y captar talento

La Marea Galeguista explicó ayer que en su campaña electoral harán bandera de la investigación en Galicia para conseguir que la Xunta destine más fondos a "investigación" y se consiga captar talento en la comunidad.

El candidato a la Presidencia de la Xunta por la Marea Galeguista, Pancho Casal, y la cabeza de lista por Pontevedra, Peque González, tras reunirse con miembros de Investigal-Rede Galega pola Investigación, consideraron que faltan 200 millones de euros autonómicos para colocar el sector de la investigación en el lugar que se merece porque "un país sin investigación no tiene futuro".

En la actualidad, Galicia está "a la cola" en la inversión en investigación por lo que urge que los fondos europeos de reconstrucción se destinen a este fin aprovechando las potencialidades de Galicia como "la tierra fértil, el agua, el viento, el mar o el sector forestal".

Casal censuró que en la actualidad "el programa de la Xunta da una ayuda por cada 13 doctorados", lo que obliga a que muchas personas con potencial deban abandonar Galicia con lo que se pierde a la gente "más rentable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook