Caballero promete un "escudo protector" para los afectados por la crisis sanitaria
El PSdeG aboga por un gobierno "amigo" de los gallegos que van a caer en la pobreza - Sánchez arropará en Ourense al candidato

Gonzalo Caballero, ayer, en su paseo en Pontevedra en favor del uso de la bicicleta. / // Efe
redacción | A Coruña
El secretario general y candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, promete construir "un escudo protector" para los más vulnerables en la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, para que "nadie se quede en la cuneta" en el proceso de reconstrucción.
Tras realizar ayer un paseo en bicicleta por las calles de Pontevedra, Caballero se refirió al cálculo de la ONG Intermon Oxfam de que en Galicia habrá en torno a 44.000 personas que estarán en situación de pobreza en los próximos meses. En base a ese pronóstico proclamó que Galicia necesita un gobierno socialista para "proteger" a las personas y que sea "amigo" de ese colectivo especialmente vulnerable.
Caballero opina que Alberto Núñez Feijóo y sus "recortes" son "una losa" para el necesario proceso de "reconstrucción" en Galicia en el que se defiendan los intereses de los más vulnerables. Además de políticas sociales, Gonzalo Caballero resaltó en Pontevedra su compromiso con el impulso de una estrategia de refuerzo del deporte a todos los niveles.
También abogó por desarrollar un plan gallego de la bicicleta que "dé seguridad" a los usuarios, fomente la movilidad sostenible y ejerza también como polo de atracción del turismo.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se sumergerá este fin de semana en la campaña de las elecciones gallegas del 12 de julio, con un mitin el sábado en Ourense, en apoyo a la candidatura de Gonzalo Caballero a la Presidencia de la Xunta.
- El 'Caribe Gallego' está a solo una hora de A Coruña: 'poco conocida' y con un paseo marítimo que merece la pena recorrer
- Así es el mercadillo más popular cerca de A Coruña: cada sábado desde hace más de 40 años
- La ruta de senderismo más bonita de la primavera está en A Coruña: a orillas del mar y con un entorno 'de película
- Este pueblo costero de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene alquileres desde 400€
- El informe toxicológico de Paloma Lago no reflejaría sustancias compatibles con una supuesta sumisión química
- Bono turístico Galicia 2025: cuantía, requisitos y fechas para solicitarlo a partir de julio
- Una migrante argentina que ahora vive en Galicia elogia esta característica tan propia de los gallegos: 'Estuve en muchas partes de España y...
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene alquileres desde 400€