El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, secundó esta mañana las palabras de su conselleiro de Sanidade y también entonó el mea culpa por el bono de 250 euros que el Gobierno gallego ofreció al personal de servicios sociales y de sanidad para que lo gastasen en hoteles y restauración. Tras las críticas unánimes de los profesionales, el jefe del Ejecutivo autonómico pidió "disculpas" y reconoció que la explicación de esta medida fue "pésima y desacertada".

Aunque no aclaró si van a retirar este bono, sí señaló que "hay que darle una vuelta" y avanzó que la Consellería de Facenda y la de Sanidade trabajan en una propuesta de incentivos económicos para el personal sanitario que luchó contra el Covid-19. Este plus se pagará con cargo al fondo de 16.000 millones de euros que el Gobierno central repartirá entre las comunidades.

Feijóo aclaró que el bono turístico anunciado "nada tiene que ver con el sector sanitario" sino que fue una propuesta del Cluster del Turismo para reactivar la hostelería y la restauración.