26 de junio de 2020
26.06.2020
La Opinión de A Coruña

Elecciones 12-J Galicia 2020 | Gómez-Reino reivindica que el cambio es "posible" en la Xunta y que "está a un paso"

Llama a la movilización del electorado para lograr una victoria progresista

26.06.2020 | 00:48
Gómez-Reino ayer, en el arranque electoral.

La coalición formada por Podemos Galicia, Anova y Esquerda Unida aspira a poner punto y final al mandato del PP en la Xunta e impulsar el cambio en la próxima cita con las urnas, el 12-J. El candidato de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, destacó en el arranque de la campaña electoral gallega que la encuesta del CIS pone de relieve que Galicia "está a un paso" de un gobierno de cambio.

Pese a que el barómetro le otorga la mayoría absoluta al PP, Gómez-Reino advierte de que únicamente son "dos puntos, es decir, unos pocos miles de votos" los que podrían dar la victoria al bloque progresista. Por ello, para la coalición liderada por el diputado coruñés resulta fundamental" utilizar la campaña electoral que dio el pistotelazo de salida con la tradicional pegada de carteles para trasladar "una propuesta política de un gobierno alternativo al popular".

Gómez-Reino instó además a "activar el voto y decirle a la gente, en estas tres últimas semanas, que vaya a votar el 12 de julio" porque de ellos dependerá echar a Núñez Feijóo de la Xunta.

Por otra parte, la coalición Galicia En Común-Anova Mareas presentó dos denuncias ante la Junta Electoral Gallega por "uso partidista" de la Xunta por el PP al entender que el lanzamiento de la campaña de promoción turística Galicia Volve y la aprobación de dos bonos económicos (uno orientado a autónomos y otro de reactivación de la hostelería) interfieren en el proceso electoral del 12-J.

En su denuncia ante la JEG, la coalición considera que en ambos casos el PP trata de "capitalizar" su labor en la Xunta con fines electoralistas empleando "fondos públicos" con "intereses partidistas", lo que supone "una vulneración flagrante" de la ley electoral.

Para Gómez-Reino, el presidente de la Xunta "después de tres meses de auténtica inacción" emplea ahora "de forma claramente partidista, maliciosa y corrupta" la acción de gobierno "de forma interesada y en contra de los gallegos" para sacar réditos en las urnas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook