La CRTVG moviliza hoy lunes un "amplio dispositivo" para el único debate electoral en el que se enfrentarán cara a cara los candidatos de las siete principales fuerzas políticas que se presentan a las elecciones autonómicas a la Xunta de Galicia del próximo 12 de julio

Se celebrará a partir de las 21.30 horas y que se podrá seguir a través de la Televisión de Galicia, la Radio Galega, la G2 y el canal de YouTube de la Corporación -en ambos con intérprete en lengua de signos-, y a través de los medios digitales de la CRTVG.

La TVG ofrecerá un 'Especial informativo' ya desde las 19.30 horas, presentado por Ana Celia Vázquez, en el que participarán los analistas Ana Luísa Bouza, José Luis Gómez, Xosé Luis Barreiro Rivas y Roberto Blanco Valdés, que irán analizando los momentos previos y posteriores al evento. El debate será moderado por los periodistas Marta Darriba y Alejandro López desde el Estudio 5 de San Marcos.

Los candidatos de los denominados electoralmente 'grupos representativos' serán Alberto Núñez Feijóo, por el PP; Pancho Casal, de Marea Galeguista; Gonzalo Caballero, del PSdeG; y Ana Pontón, por el BNG. En representación de los grupos 'significativos' van Antón Gómez-Reino, candidato de Galicia en Común; Beatriz Pino, de Ciudadanos; y Ricardo Morado, de Vox.

Todos ellos contrastarán sus posturas en cuatro bloques: Galicia y Covid: gestión, nueva normalidad, reconstrucción; Políticas económicas, industriales, presupuestarias y fiscales; Políticas sociales y de bienestar, educación, sanitarias y modelo institucional, pactos, gobernabilidad; y Encaje de Galicia en el Estado.

La CRTVG ha recordado que tanto la fórmula para la asignación de tiempos a cada formación como el carácter de los diferentes grupos, vienen establecidos por la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) y las instrucciones de la junta electoral. Las normas y el orden de participación serán las pactadas por los representantes de las siete fuerzas en la reunión celebrada esta semana en las instalaciones de la CRTVG en San Marcos.