01 de julio de 2020
01.07.2020
La Opinión de A Coruña

El BNG apela a la rebeldía de los jóvenes como "motor del cambio"

Pontón promete apoyar la emancipación con un banco público y un fondo social de viviendas uCarga contra el "inmovilismo" del PP

01.07.2020 | 01:13
Pontón, en un encuentro con jóvenes ayer en Vigo.

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se comprometió ayer a crear un banco público de vivienda para movilizar las viviendas vacías que hay en Galicia y un fondo social de vivienda pública, de la que una parte se destinará a alquileres para jóvenes. Durante un encuentro con jóvenes en Vigo, la líder de la formación frentista apeló a su "rebeldía" e "inconformismo" y se mostró "convencida" de que serán "el motor de cambio en Galicia". Según advirtió, pese a quienes intentan "desmovilizar" ese voto joven, si esta parte de la población acude a votar el 12-J "habrá cambio". "Juntos podemos hacer historia, tener en Galicia a la primera mujer presidenta, un gobierno con las manos libres (...) Cuento con vosotros", proclamó.

Pontón también se declaró "orgullosa" de que los jóvenes hayan salido a la calle en el 8-M, de los que defienden el cuidado del planeta, o de los que se manifestaron para rechazar las "contrarreformas". Además, anunció otras medidas enfocadas a este colectivo, como la aprobación de un plan de empleo juvenil, para acabar con la "precariedad tan brutal" que afecta a este sector de la población. En ese sentido, puso como ejemplo su apuesta porque la remuneración de los contratos en prácticas sea equiparable al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Prometió la puesta en marcha del Plan Retorna para que el talento gallego, especialmente jóvenes investigadores que tuvieron que emigrar, puedan retornar a Galicia y tener un horizonte de "esperanza" y "futuro".

Un día después del debate electoral a siete, advirtió de que el encuentro evidenció que "hay dos alternativas, por un lado el PP con su inmovilismo, conduciendo a Galicia a convertirse en un país con menos oportunidades, y por otro, el BNG, que tiene un proyecto de futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados