La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, alertó ayer de una "amenaza real" de que "se replique" en la comunidad un gobierno como el de España, con la "pinza entre nacionalistas y populistas", y advirtió de que, si ese bloque consigue "arrebatar" a Feijóo el gobierno gallego, éste deberá "dar explicaciones de por qué no quiso aceptar la alianza" que le ofreció el partido naranja para concurrir a los comicios del 12 de julio.

Durante un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Forum, Pino lamentó que "en Galicia existe una amenaza nacionalista", y apuntó que una "réplica" del Gobierno de España sería "la peor noticia" para los gallegos.

Sobre el debate electoral en la TVG, Pino apuntó que ya se vio "el buen entendimiento" entre Ana Pontón y Gómez-Reino, entre "nacionalistas y populistas". "El gobierno del PP nos gustará más o menos, pero es un gobierno constitucionalista, pero que gobiernen Pontón, Gómez-Reino y Caballero, puede ser un peligro para Galicia", zanjó.