El candidato de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, llamó a conseguir a partir del 12-J un gobierno en la comunidad gallega que "se tome en serio" combatir la desigualdad "con acción legislativa y medidas presupuestarias claras".

El también diputado coruñés, que ayer se reunió con la asociación EAPN Galicia-Rede Europea contra a pobreza e a exclusión, defiende la creación de una renta de inclusión básica en Galicia que supere una Risga que cree "completamente insuficiente para llegar a esa parte de la sociedad gallega que lo pasa peor, que tiene más dificultades para salir adelante en el día a día".

Gómez-Reino apeló a seguir los pasos en Galicia del Gobierno de coalición en el Estado "que está aprobando medidas tan importantes como el Ingreso Mínimo Vital, que va directamente a combatir la desigualdad y a activar el consumo". Así, ve necesario que la Xunta "también" ponga en marcha medidas como la renta de inclusión que promete En Común, orientada a "quien tiene más dificultades para salir adelante". "El próximo gobierno de la Xunta tiene que tomarse en serio combatir la desigualdad con acción legislativa y medidas presupuestarias claras, como nuestra renta de garantía gallega", incidió.

Sobre el debate electoral del lunes entre los siete candidatos, Gómez-Reino aseguró que "inició la remontada definitiva de las fuerzas de izquierda" porque, según dijo, evidenció que el aspirante a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, "no tiene propuesta para Galicia".