01 de julio de 2020
01.07.2020
La Opinión de A Coruña

Galicia en Común garantiza presupuestos y leyes para combatir la desigualdad

Gómez-Reino sostiene que el debate electoral inició la "remontada definitiva" de la izquierda

01.07.2020 | 01:13
Gómez-Reino, en Santiago.

El candidato de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, llamó a conseguir a partir del 12-J un gobierno en la comunidad gallega que "se tome en serio" combatir la desigualdad "con acción legislativa y medidas presupuestarias claras".

El también diputado coruñés, que ayer se reunió con la asociación EAPN Galicia-Rede Europea contra a pobreza e a exclusión, defiende la creación de una renta de inclusión básica en Galicia que supere una Risga que cree "completamente insuficiente para llegar a esa parte de la sociedad gallega que lo pasa peor, que tiene más dificultades para salir adelante en el día a día".

Gómez-Reino apeló a seguir los pasos en Galicia del Gobierno de coalición en el Estado "que está aprobando medidas tan importantes como el Ingreso Mínimo Vital, que va directamente a combatir la desigualdad y a activar el consumo". Así, ve necesario que la Xunta "también" ponga en marcha medidas como la renta de inclusión que promete En Común, orientada a "quien tiene más dificultades para salir adelante". "El próximo gobierno de la Xunta tiene que tomarse en serio combatir la desigualdad con acción legislativa y medidas presupuestarias claras, como nuestra renta de garantía gallega", incidió.

Sobre el debate electoral del lunes entre los siete candidatos, Gómez-Reino aseguró que "inició la remontada definitiva de las fuerzas de izquierda" porque, según dijo, evidenció que el aspirante a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, "no tiene propuesta para Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados