01 de julio de 2020
01.07.2020
La Opinión de A Coruña

Víctimas del Alvia claman ante Enagás por la afrenta del nombramiento de José Blanco

Califican de "puerta giratoria de la vergüenza" su cargo como consejero

01.07.2020 | 01:12
Víctimas del Alvia claman ante Enagás por la afrenta del nombramiento de José Blanco

Una docena de víctimas del Alvia se concentraron ante la sede de Enagás, en Madrid para clamar contra la "afrenta" del nombramiento de José Blanco como consejero de la compañía en la junta general de accionistas celebrada ayer de forma telemática.

El presidente de la Plataforma de Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, señaló que esta protesta se produce para mostrar el "rechazo e indignación" por el reconocimiento con un "puesto bien remunerado" al exministro de Fomento, en vez de "asumir sus responsabilidades" por lo sucedido en la tragedia ferroviaria.

Las víctimas del siniestro de Angrois se concentraron con carteles con la cara del exministro en los que se podía leer Puerta giratoria de la vergüenza, así como 81 fallecidos + 140 heridos.

Los afectados por el descarrilamiento del Alvia remitieron cartas a todos los miembros del consejo de administración de Enagás en las que hacen constar su "indignación" por lo que consideran "una burla y una falta de respeto a la memoria" de los muertos. Sin embargo, Domínguez apunta que no han recibido contestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados