El candidato de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha tildado al mandatario autonómico y aspirante a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "irresponsable" por convocar unas elecciones "en un contexto de pandemia" y, ahora, trate de "ocultar y tapar bajo la manta de la propaganda" el rebrote de Covid-19 de la comarca de A Mariña.

En un comunicado emitido a los medios en la mañana de este sábado, jornada en la que protagonizará un único acto de campaña junto con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; Gómez-Reino ha vaticinado que Núñez Feijóo "tendrá que responder ante los gallegos por su imprudencia y su irresponsabilidad".

El candidato de la alianza de izquierdas ha acusado al líder popular de "anteponer la estrategia, la ambición y las siglas del PP por encima de las garantías sanitarias y democráticas", ya que, dice, fijó unas elecciones "a la carta" para el 12 de julio de forma "unilateral" y "sin consenso".

"Ahora se esfuerza, una vez más, por ocultar y tapar bajo la manta de la propaganda obviando los riesgos y la realidad de un rebrote en A Mariña", ha incidido Gómez-Reino, que también se ha referido a la "inmensa lección de dignidad" frente a un "gobierno corrupto e irresponsable" realizado por "los vecinos de Verín" que el pasado viernes protestaron a la llegada de Núñez Feijóo a un acto electoral en la localidad.

"Nos marcan claramente el camino para abrir una alternativa de izquierdas que transforme el país y no ponga en riesgo a las personas", ha remarcado el candidato.