La Xunta iniciará el lunes la última inspección de los 2.405 colegios electorales previstos para los comicios del 12 de julio, con el objetivo de comprobar que, tras la instalación de todo el material y mobiliario necesario, cumplen las medidas de prevención sanitarias frente a la Covid-19.

Según asegura la Xunta, en la primera quincena del mes de junio este personal desplegado a tal efecto ya realizó inspecciones previas de los locales electorales, en las que se garantizó que "el 100 por 100" podían cumplir con las pautas de salud pública. De hecho, ayer el coordinador de prevención de los comicios, Emilio de la Iglesia, participó en una demostración de seguridad en el Centro Sociocultural Pedro Barrié de la Maza de Sergude, en Boqueixón.

Además de estas revisiones, durante la jornada del 12 de julio habrá en todos los colegios un equipo de la Administración con funciones de vigilancia y supervisión para asegurar el cumplimiento de medidas como distancias de seguridad, el uso de mascarilla y gel desinfectante, así como los controles de acceso y el aforo para evitar las aglomeraciones.