Audasa, concesionaria de la autopista AP-9, ha recurrido la sentencia del juzgado de lo mercantil número 1 de Pontevedra que la condenó por los "peajes abusivos" cobrados en esta vía de alta capacidad de Galicia entre febrero de 2015 y junio de 2018.

Este fallo, conocido el pasado mes de febrero, obliga a la compañía a devolver los peajes cobrados durante las 81 incidencias de tráfico que, en ese periodo, se registraron debido a los atascos provocados por las obras de ampliación de Rande.

En el recurso de apelación, que será revisado por la Audiencia de Pontevedra, Audasa solicita que se decrete la nulidad de esta sentencia, al entender que es la jurisdicción contenciosa-administrativa y no la civil la que tiene las competencias para juzgar estos hechos.

Durante gran parte de las 107 páginas de este documento, al que ha tenido acceso Efe, la concesionaria de la AP-9 impugna los autos previos en los que la autoridad judicial aprueba la vía civil para esta demanda, presentada por la Fiscalía y dos asociaciones de consumidores.