El operativo de búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos desde este lunes tras volcar su embarcación en la zona de Porto do Son (A Coruña) se centra este jueves entre playa de Sieira y Cabeiro con medios marítimos, aéreos, subacuáticos y terrestres.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han indicado que en el operativo por aire y mar, coordinado por el Centro de Fisterra, participarán este jueves la embarcación 'Salvamar Regulus' para apoyar a los buzos de la Guardia Civil (GEAS) y a los de Salvamento, que está previsto que se incorporen sobre las 11,00 horas con la bajamar.

A ellos se sumará por aire el helicóptero 'Helimer 401' de Salvamento Marítimo sobre las 12,00 horas, mientras que cinco efectivos de Protección Civil ya han salido sobre las 6,48 horas, tres por tierra y dos en una embarcación.

Además, el Centro de Salvamento de Fisterra ha avisado a los barcos que se encuentren en la zona de que "reporten cualquier avistamiento" que pueda ayudar en la localización de los dos desaparecidos.

ACCIDENTE

El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín este lunes por la tarde cuando tres amigos, dos chicos y una chica, hacían uso de la embarcación.

Sobre las 21,30 horas de este lunes un particular comunicó al 112 Galicia desde la Playa de Coira, en Portosín, que hacía tres horas que tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo ha movilizado un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres.

Los servicios de emergencia han localizado este lunes el kayak volcado y han rescatado a una de las ocupantes de la embarcación en tierra. La chica ha sido trasladada hasta el aeropuerto de Santiago en un helicóptero de Salvamento Marítimo, desde donde fue llevada al CHUS.

Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos varones, permanecen en paradero desconocido. En el dispositivo también participan efectivos del Servizo de Gardacostas de Galicia, agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil.