A las puertas del auditorio al aire libre de Castrelos había colas, pero no dudas. Había colas para tomarse la temperatura y poder acceder al recinto. Y había esperanza decara a las elecciones de mañana. Aunque siempre hay algún despistado que se sale de la fila. Esa es María,votante socialista "de toda la vida" que por primera vez tiene "dudas".Tiene un día para decidirse.

Pero la corriente y el estado de ánimo ayer era tan ferviente como el color de sus mascarillas y pulseras socialistas. Antonio, militante de carné desde hace cinco años, era uno de ellos: "Mañana vamos a por todas. Vi a Feijóo muy titubeante en el debate".

Sara, otra militante que horas antes ya tenía reservado su sitio, tiene una dicotomía entre el corazón y la razón: "¿Qué voy a pensar? Yo quiero pensar que ganamos... Pero ganar no vamos a ganar. Aunque quitarle la mayoría yo creo que sí".

Del posible sorpasso del BNG al PSOE no quieren ni oír hablar. Directamente ni se lo plantean: "Se decía lo mismo de Podemos con Pedro Sánchez, y no ocurrió", apunta Antonio. Sara tampoco se deja llevar por el pesimismo: "No creo en las encuestas, creo en la gente que va a votar".

Sobre su candidato, Gonzalo Caballero, los militantes y electores sociliastas se muestran firmes. Antonio responde con un contudente "me gusta". Y Sara aporta otro dato: "Conozco a Gonzalo; me parece una persona tranquila y genial".