El líder del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, ha proclamado que en estas elecciones gallegas es "más necesaria que nunca" una participación masiva como mejor fórmula para representar "la voluntad de un pueblo".

Tras ejercer su derecho a voto en el colegio Salesianos de Vigo, Caballero ha admitido que estas elecciones tienen "un elemento peculiar" y son diferentes a lo habitual por estar inmerso el país en "una fase de nueva normalidad" en la que se exigen, con todo, las distancias de seguridad y las medidas de protección individual.

Ha recalcado Caballero que "la democracia precisa de la participación", que es la que "legitima los gobiernos y hace que los resultados sean más acertados y representen mejor la voluntad de un pueblo".

El candidato socialista ha exhortado "a todos los gallegos que participen, que no se queden en casa", y que busquen un hueco dentro de su agenda en este domingo de sol y calor en Galicia para acercarse al colegio electoral, para "elegir la mejor página de futuro" para la comunidad.

Cree Caballero que el actual es "un momento muy especial", que hace que estas elecciones sean más que nunca "un punto de inflexión" ante "el reto de una reconstrucción" socioeconómica tras la fase más dura de la pandemia del coronavirus.

Ha pedido "extremar todas las precauciones, para que no haya errores" durante la jornada electoral, pero ha insistido en reclamar una participación masiva en esta "fiesta de la democracia".

Tras depositar su voto y realizar unas breves declaraciones a los medios, Gonzalo Caballero se dispone a pasar el resto de la jornada electoral en Vigo, acompañado por su familia, antes de dirigirse a Santiago, donde seguirá el recuento.