Las altas presiones continuarán este miércoles al noroeste de Fisterra aportando estabilidad y cielos despejados, con temperaturas que superarán los 30º en el sur de Galicia, informa Meteogalicia.

Así, los cielos estarán en general despejados, si bien habrá nubes de estancamiento al principio y final de la jornada en puntos del litoral de Lugo y norte de A Coruña.

Las temperaturas continuarán sin cambios en general o con ligeros ascensos en la mitad sur, y los vientos soplarán moderados del noreste, con intervalos fuertes en el litoral atlántico.

Los principales indicadores de las temperaturas para hoy son los siguientes: A Coruña 17º 21º; Ferrol 17º 23º; Lugo 14º 25º; Ourense 15º 31º; Pontevedra 19º 32º; Santiago de Compostela 15º 24º; Vigo 19º 32º.

ALERTAS POR VIENTO Y CALOR

Meteogalicia mantiene activa una alerta amarilla por fuertes vientos en la tarde de este miércoles en A Costa da Morte (A Coruña), así como por altas temperaturas durante la segunda mitad del jueves en el sur de la provincia de Pontevedra.

Según informa este organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, las altas presiones traerán de nuevo a Galicia aire cálido procedente del sur de la Península Ibérica, por lo que se registrarán de nuevo temperaturas elevadas en el sur de la comunidad.

Antes, este miércoles, está activada la alerta amarilla por viento del noreste en el mar, de fuerza siete, en la zona de A Costa da Morte, que soplará a partir de las 12,00 horas y se repetirá durante la tarde del jueves.

También el jueves estará activa la alerta amarilla por temperaturas superiores a los 34 grados en el área litoral de Pontevedra y en la zona de Baixo Miño, en la misma provincia.