El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el delegado de Naturgy en Galicia, Julio Gonzalo, firmaron ayer un acuerdo de patrocinio para el Xacobeo 2021, por el que la compañía apoyará, difundirá y promocionará este evento con una inversión de 300.000 euros.

En virtud de este acuerdo, Naturgy colaborará en la realización y difusión de actividades de la programación del Xacobeo 2021, tanto del ámbito deportivo como de dinamización cultural. Por su parte, la Xunta incluirá a la empresa como patrocinador oficial de la celebración.

Tras la firma, el conselleiro agradeció la implicación de Naturgy con el Xacobeo, al tiempo que ha confiado en que este convenio abra la puerta a más colaboraciones futuras.

Por su parte, Julio Gonzalo puso de relevancia la implicación de Naturgy con el mundo de la cultura y con el Camino de Santiago, tanto a través del Xacobeo, como garantizando los suministros a los diferentes municipios y establecimientos de la ruta. Del mismo modo, ha destacado la "apuesta estratégica por Galicia", con una inversión de más de 400 millones el año pasado, que han incidido en la mejora del medio rural y la apuesta por una energía verde.

Román Rodríguez subrayó la importancia de seguir trabajando para reforzar la colaboración público privada en el marco del Xacobeo 21, con el objetivo de que este evento sea "un motor de recuperación económica y emocional tanto de Galicia como del resto de España".