El tiempo en Galicia estará marcado por el calor este fin de semana. Las temperaturas ascenderán ya durante la jornada del viernes, con máxima prevista de 28ºC en A Coruña y hasta 37ºC en Ourense y Pontevedra. Y los termómetros subirán todavía más el sábado, jornada en la que varias ciudades gallegas rozarán los 35º y Ourense se acercará a los 40º.

Galicia seguirá el sábado bajo influencia anticiclónica, con circulación de viento del nordeste y con aire cálido en superficie, por lo que se espera una jornada de cielos despejados en general, aunque se verán algunas nubes en el norte de la provincia de Lugo.

Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y las máximas seguirán sin cambios significativos en general, con ligeros descensos en las Rías Baixas y suaves ascensos en el tercio norte.

Los principales indicadores de las temperaturas previstas son los siguientes: A Coruña 16° 30°, Ferrol 16° 31°, Lugo 14° 32°, Ourense 17° 39°, Pontevedra 19° 34°, Santiago de Compostela 16° 34°, Vigo 22° 34°.

El viento soplará de componente norte flojo, y moderado con intervalos fuertes en el litoral norte.

La influencia del anticiclón se mantendrá también el domingo en toda Galicia.