Más de 200 empresas, entre establecimientos de alojamiento y agencias de viaje, se han adherido ya al Bono Turístico de la Xunta para personal sociosanitario, una iniciativa dotada con 5 millones de euros que busca inyectar liquidez en las empresas de esta industria, fomentar el turismo interno, incentivar el consumo e impulsar la recuperación de la economía y del tejido empresarial de la comunidad.

Entre los negocios que ofrecerán sus servicios en el marco de este programa se encuentran la práctica totalidad de los Paradores gallegos, hoteles de cinco y cuatro estrellas y cerca de medio centenar de agencias de viajes. Entre las empresas adheridas al Bono Turístico figuran más de una veintena de establecimientos de turismo rural, balnearios u otros emplazamientos singulares como pazos, faros o semáforos marítimos.

Entre las opciones que ofertarán a los beneficiarios destacan productos turísticos o experiencias que deberán ofrecer un descuento mínimo del 15% sobre el precio común del servicio y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias adecuadas para garantizar la máxima seguridad.