El incendio forestal declarado ayer en Lousame quedó extinguido sobre las 23:19 horas tras quemar 41 hectáreas, 38 de ellas de superficie arbolada, según las últimas estimaciones, ha informado la Consellería de Medio Rural.

El incendio comenzó poco antes de las tres de al tarde en la parroquia de Vilacova y en su extinción trabajaron 5 agentes, 11 brigadas, 6 motobombas, 1 pala, 5 helicópteros y 6 aviones.

Además de este incendio, Medio Rural señala que permanece estabilizado desde las 20,32 horas de ayer viernes el incendio forestal declarado en la parroquia de Pardollán, en Rubiá (Ourense).

Según las estimaciones provisionales del departamento autonómico, el fuego afecta a unas 40 hectáreas del parque natural de la Serra da Lastra.

En el control de este incendio han participado 1 técnico, 10 agentes, 21 brigadas, 8 motobombas, 4 helicópteros y 11 aviones.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento (900 815 085) y toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de la red social Twitter @incendios085.