La Guardia Civil sorprendió a un mariscador furtivo que abandonó un cargamento de 300 kilos de vieiras cuando fue sorprendido a bordo de una embarcación a la altura de la playa de A Fábrica, en la parroquia viguesa de Teis. El sospechoso se dio a la fuga y los agentes no consiguieron darle alcance.

Los hechos sucedieron a primera hora de la madrugada del pasado miércoles, día 15, cuando el dispositivo de vigilancia detecta la presencia de una embarcación sospechosa en las proximidades del espigón próximo a la playa de A Fábrica. Al inspeccionar la zona, los efectivos que integraban el operativo observaron como una persona que vestía un traje de neopreno emprendía la fuga a bordo de una embarcación, desobedeciendo las indicaciones de "alto" que le dieron los agentes con señales acústicas y luminosas.

En la playa se incautaron 11 sacos de red que contenían unos 300 kilos de vieiras y en las inmediaciones se localizaron dos bombonas de oxígeno y varios útiles para realizar la práctica del submarinismo, que también fueron intervenidos.

Las vieiras intervenidas se entregaron para su análisis al Servicio de Guardacostas de Galicia y se continúan las gestiones para identificar el presunto furtivo que se dio a la fuga y poder conocer la procedencia del marisco aprehendido.

Se trata de la segunda actuación llevada a cabo esta semana para erradicar el marisqueo furtivo que se viene observando últimamente en el litoral costero próximo al puerto. Al día siguiente de incautar las vieiras, La Guardia Civil denunció a un vecino de Vigo que fue sorprendido cuando extraía ilegalmente percebes en Toralla. La incidencia se produjo a las 20.00 horas de la tarde y se le intervinieron 4 kilos de percebes que fueron entregados en un centro social de Vigo.