Un incendio forestal en el municipio de Ourense activo desde las 15.00 horas de ayer, calcinó, al cierre de esta edición, unas 40 hectáreas, según la estimación provisional de la Consellería de Medio Rural. La zona concreta donde se declaró el incendio es Canibelos.

También seguían activos otros dos incendios en medio de una jornada sofocante en la que los termómetros rozaron los 40 grados en plena alerta naranja. El departamento autonómico dio por controlado ayer el incendio en Rubiá (Ourense), que comenzó a las 13.05 horas del viernes y que quemó, según la última estimación, 40 hectáreas en el parque natural de la Serra da Lastra.

La Consellería de Medio Rural también dio cuenta de un incendio en la parroquia de San Pedro de Muro, en Porto do Son (A Coruña), que comenzó a las 17.45 horas de ayer.

Por otra parte, un incendio que se declaró el viernes a las 12.40 horas en la parroquia de Garabelos do Bouzo, en Baltar (Ourense), dejó 0,57 hectáreas calcinadas. En el municipio de Vilar de Barrios, también en la provincia de Ourense, un fuego quemó ayer dos hectáreas en la parroquia de Bóveda. Ambos quedaron extinguidos.