La ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, reconoció ayer que las peleas internas que han tenido en estos años, y "las formas" en las que las han "gestionado", les ha "pasado factura" en las elecciones de Galicia y País Vasco, pero aseguró que ya le están "poniendo remedio", y reivindicó su "utilidad" en el Gobierno de España, a pesar de sus problemas como organización.

Así lo expuso en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense. "Hacemos autocrítica pero a la vez no nos paralizamos, y somos muy conscientes de nuestra utilidad y nuestro papel en el Gobierno de España", defendió, tras ser preguntada sobre si se está desarrollando en Podemos un debate interno tras los malos resultados de las elecciones gallegas -en las que desapareció del Parlamento- y vascas, y sobre si el liderazgo del secretario general y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, está en cuestión.

Según Montero, Podemos está analizando "certeramente" que el batacazo en los comicios de hace una semana tienen que ver, a su juicio, con las "peleas internas" y con las "formas" en las que han gestionado, "no los debates, sino otra cosa distinta a los debates". "Nos ha pasado factura, y eso es algo que hemos analizado en los últimos meses y para lo que estamos poniendo remedio. Y creo que la ciudadanía tiene muy claro que nosotros, además de analizar las cosas, no nos vamos a quedar parados nunca", declaró.