La Guardia Civil investiga a un hombre de avanzada edad, vecino de Santiago de Compostela, por conducir durante diez kilómetros en sentido contrario por la autopista da Costa da Morte, la AG-55, entre Carballo y Coristanco, ha informado el cuerpo policial.

Los hechos ocurrieron entre el kilómetro 33 y el 43 de la AG-55, entre los términos municipales de Carballo y Coristanco el pasado lunes sobre las diez de la noche, cuando el conductor ahora investigado pretendía llegar hasta su segunda residencia en Malpica de Bergantiños (A Coruña).

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5f196efefab46c06dd8da21b|GMv2 GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5f196efefab46c06dd8da21b|GMv2_fin

Según indica el Instituto Armado, se le considera autor de un delito contra la seguridad vial al conducir con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

Otro conductor y su acompañante que viajaban en el sentido correcto, alertaron al investigado con gritos y repetidos avisos con el claxon. Tras varios kilómetros recorridos en paralelo, lograron detenerlo.