Corcubión fue el único ayuntamiento coruñés en el que no venció el PP en las elecciones del 12-J. Tras el resultado histórico en la provincia, los populares de A Coruña celebraron los 14 escaños logrados en esta cita con las urnas, uno más que hace cuatro años. Durante la reunión de la junta directiva celebrada ayer, el presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, destacó el "gran trabajo" realizado por todos los integrantes de su formación durante la última campaña autonómica, en la que el PP rozó o superó el 50% de votos en la mayoría de los 93 concellos coruñeses. Acompañado por el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, Calvo subrayó el compromiso y el esfuerzo realizado por alcaldes y portavoces en un momento de especial dificultad provocado por la pandemia del Covid-19.

Calvo destacó que su formación ha sabido responder con "responsabilidad y con contundencia" para demostrar que en Galicia no hay sitio para los "oportunismos, ni los populismos, ni los extremismos". "Aquí sabemos valorar la importancia de contar con un gobierno estable y seguro, que sabe bien las cosas que hay que hacer y que ha demostrado en últimos meses que es clave hablarle con sinceridad a la gente", recalcó el líder de los populares coruñeses.

También alabó el papel desempeñado por un Alberto Núñez Feijoo, al que Calvo calificó como "el mejor capitán que puede tener Galicia", y al que agradeció la "ilusión" que ha sabido contagiar a todo el partido para pelear por un objetivo que, en su opinión, algunos calificaban de imposible. "Cuando se propone algo es muy complicado que no lo consiga", sentenció.