El sector inmobiliario gallego echa en falta el cliente del norte de Portugal que de momento no está activo en el mercado de compraventa de viviendas debido a las actuales circunstancias sanitarias y connotaciones económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

Los empresarios inmobiliarios de la comunidad advierten de que colocar a Galicia en la ruta de la inversión inmobiliaria extranjera es "imprescindible" para ser competitivos.

"Sector inmobiliario y turístico deben de ir de la mano para asegurar un crecimiento económico exponencial necesario. Y si se tiene que crear una Marbella gallega como reclamo, habrá que apostar firmemente por ello, sino lo harán nuestros vecinos portugueses con Oporto como principal reclamo turístico", reclama el presidente de la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias (Fegein). Desde la patronal urge a las distintas administraciones a movilizarse y no "seguir impávidos" observando como los grandes fondos de inversión son los que deciden y marcan la hoja de ruta y como importantes inversiones nativas se deslocalizan hacia el norte de Portugal.