La Guardia Civil interceptó el viernes, en el transcurso de un control de vigilancia en Lugo, a un conductor que superaba casi en seis veces el límite de alcohol permitido.

Los agentes detectaron sobre las 16.30 horas a un vehículo que circulaba por la carretera LU-2412 a su paso por Guitiriz, y que lo hacía a una velocidad muy reducida e invadiendo en repetidas ocasiones el carril contrario. Por ello, procedieron a darle el alto y sometieron al conductor a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo que "casi llega a sextuplicar la tasa máxima permitida".

Por otra parte, la DGT pondrá en marcha el viernes la operación salida de agosto en las carreteras de Galicia. La campaña dará cobertura a los desplazamientos que se producirán entre el 31 de julio y el 2 de agosto, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal del mantenimiento e instalación de medidas en carretera).

Según los datos de la DGT, las carreteras con mayor afluencia de vehículos serán, entre otras, las autopistas AP-9, AG-55 o A-55, las autovías A-6, A-52 y A-8 y las nacionales N-VI, N-550, N-634, N-120, N-525 y N-642.