La Guardia Civil de Ourense informó ayer de la desarticulación, tras tres años de investigación, de una banda itinerante dedicada al robo de camiones que operó en esta provincia.

Según explicó el cuerpo, en el año 2017 y 2019 se produjeron varios robos en camiones en el Polígono Industrial de Pereiro de Aguiar, en Ourense, a raíz de los cuales se inició una investigación.

Las pesquisas revelaron que se trataba de un grupo criminal estructurado que operaba desde otros puntos de España, dado que se habían producido robos casi simultáneos. Los supuestos autores buscaban en diferentes páginas web anuncios de camiones y, haciéndose pasar por falsos compradores, contactaban con las víctimas para estudiar el lugar y planificar posteriormente el robo.

Tras más de tres años de "intensa investigación", se consiguió identificar a los componentes del grupo criminal, los cuales residían en diferentes puntos de la geografía española. Uno de los camiones sustraídos pudo ser recuperado en Illescas (Toledo). Esta semana, la Guardia Civil procedió a detener en Madrid y Sevilla a seis personas, de entre 31 y 58 años, relacionadas con esta operación.