La nueva alcaldesa de Monterroso, Rocío Seijas, que el miércoles se hizo con el bastón de mando gracias al apoyo del grupo municipal del Partido Popular y de su propia formación -Independientes por Monterroso-, aseguró ayer que el acuerdo con los populares se basa en la "confianza" y en la "cooperación mutua".

La nueva regidora local reconoció que tiene "mucho trabajo" por delante, pero también "mucha ilusión" por hacerlo bien. Su idea es que el gobierno de coalición con el Partido Popular sea "estable" y permita "el avance y el progreso" de Monterroso. En cuanto al acuerdo, precisó que es "equilibrado, de cogobierno" y, por lo tanto, basado en la "confianza y en la cooperación mutua".

El apoyo de los ediles del grupo municipal del Partido Popular permitió que la independiente Rocío Seijas fuese elegida como nueva alcaldesa de Monterroso, tras la renuncia de Antonio Gato Soengas, que se presentó a las elecciones locales como cabeza de lista de su mismo grupo, Independientes por Monterroso, aunque rompió con sus antiguos compañeros poco tiempo después de tomar posesión. Independientes por Monterroso fue la lista más votada en las elecciones locales, aunque solo por un voto con respecto al PSdeG, de modo que el partido que entonces lideraba Gato Soengas se hizo con cuatro ediles, mientras que los socialistas se quedaron con tres, los mismos que el Partido Popular.