La sede electrónica de la Xunta acaba de incorporar dos nuevos servicios que permiten a los ciudadanos consultar las notificaciones electrónicas que reciban de cualquier administración y obtener copias digitales auténticas de la documentación que presenten en papel para sus trámites.

La Xunta informó ayer en un comunicado de que este aumento de los servicios digitales está entre los objetivos del Plan de Administración e Goberno Dixitais 2020.

Más de medio millón de personas realizaron gestiones en línea a través de la sede electrónica en el primer semestre del año.

A través del espacio A miña sede se pueden ver las notificaciones electrónicas que haya enviado cualquier administración pública gallega adherida al sistema de notificación electrónica.

Los primeros seis meses del año, la Xunta envió más de 343.000 notificaciones electrónicas, que ahorran el uso de papel.

En cuanto a las copias digitales auténticas, permiten que el ciudadano tenga acceso a la documentación que ha presentado en papel y que haya sido digitalizada en las oficinas de atención a la ciudadanía y registros.