02 de agosto de 2020
02.08.2020
La Opinión de A Coruña

Los técnicos forestales inician una huelga indefinida en demanda de mejoras laborales

02.08.2020 | 02:27
Los técnicos forestales inician una huelga indefinida en demanda de mejoras laborales

El personal técnico del servicio de prevención de incendios forestales de la Consellería do Medio Rural comenzó ayer una huelga indefinida ante la falta de avances con la Xunta para conseguir un nuevo acuerdo que mejore sus condiciones de trabajo.

A esta convocatoria de huelga -de CIG, CCOO, CSIF y UGT- están llamados más de un centenar de técnicos forestales. Aunque los servicios mínimos en plena campaña de alto riesgo de incendios será del 100% para la coordinación, su protesta se hará ver en su función de "gestión" administrativa.

El jueves protagonizaron una nueva protesta ante la sede de la Xunta en Santiago. Allí, Xabier Bruña (CIG), que tomó la palabra en representación de sus compañeros, denunció que Medio Rural los "empuja" a llevar a cabo esta huelga por "falta de interés, diálogo y negociación" tras "25 meses reclamando un nuevo acuerdo".

El cometido de los técnicos forestales es el de coordinar y dirigir la extinción de incendios -Galicia padece el 40% del Estado-, así como revisar las cortas de maderas y gestionan de forma directa el 15% del territorio gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook