La Guardia Civil de Ourense investiga a un conductor por un delito contra la seguridad vial de exceso de velocidad, al circular a 218 km/hora por la autovía A-52. El vehículo fue interceptado el pasado viernes en un control establecido por agentes del Destacamento de Tráfico de la provincia en el quilómetro 207 de la autovía, a su paso por Allariz.

El conductor, identificado en el mismo momento, fue informado de la gravedad de los hechos y deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción correspondiente para la celebración de un juicio rápido. Este delito se encuentra recogido en el artículo 379.1 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo de tiempo de tiempo de 1 a 4 años.

Coincidiendo con la época estival y las fechas clave de salidas y llegadas de viajeros, el Sector de Tráfico en Galicia ha intensificado las campañas de vigilancia y control en las carreteras de toda la comunidad, poniendo en marcha todos los recursos disponibles, tanto personales como materiales, para detectar este tipo de infracciones graves y con el objetivo de reducir la siniestralidad y las consecuencias derivadas de las mismas.

"Alto riesgo"

"Este tipo de conductas temerarias entrañan una gran peligrosidad y suponen un alto riesgo para la seguridad vial, siendo uno de los motivos principales de los siniestros viales que se registran en nuestras carreteras", señalan desde la DGT.

Según los datos recogidos por el Ministerio de Interior, "en España más del 30% de las condenas anuales se deben a este tipo de delitos", por este motivo Tráfico recuerda que es crucial "concienciar a los conductores para respetar los límites que marca la vía para reducir el número de víctimas mortales y heridodos por accidente de tráfico".