06 de agosto de 2020
06.08.2020
La Opinión de A Coruña

Las autopistas quieren compensaciones

06.08.2020 | 00:57
Las autopistas quieren compensaciones

Debido al desplome de tráfico durante el estado de alarma, las sociedades concesionarias de las autopistas de peaje, entre ellas Audasa, concesionaria de la AP-9, sopesan llevar al Gobierno a los tribunales por tratar de recortar la eventual compensación que les corresponda por el impacto ocasionado por la crisis provocada por el coronavirus. El Gobierno acotó los requisitos para que las autopistas puedan reclamar por la situación generada por la pandemia o las medidas articuladas para luchar contra la misma. Así, descarta que puedan pedir ayudas si dan beneficios.

En su día, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no consideró "proporcionado ni razonable" que se compense a Audasa por la bajada del tráfico de la AP-9. Feijóo reconoció que la Xunta le había planteado al Gobierno que no consideraban "proporcional ni razonable que se esté compensando por una bajada de tráfico a las concesionarias" mientras que empresas, autónomos o trabajadores están "teniendo dificultades", "se quedan sin empleo" o están con ERTE.

"Nos parece muy sorprendente", reconoció Feijóo, quien reiteró que la Xunta está "en desacuerdo" con "la decisión de indemnizar a las concesionarias por la bajada de los tráficos". "No nos parece justificado que haya un sector que tenga garantizados sus ingresos", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook