El incendio que afecta a la parroquia de Pradorramisquedo, en Viana do Bolo (Ourense), se da por estabilizado tras haber quemado unas 200 hectáreas, de acuerdo con las últimas estimaciones.

El fuego, que comenzó el lunes, está estabilizado desde las 18.07 horas de ayer, indicó Medio Rural, que explicó que el cálculo de la superficie afectada es provisional, hasta que se parametrice la superficie final afectada.

Hasta el momento, se han movilizado para controlarlo 15 agentes, 47 brigadas, 10 motobombas, una pala, nueve aviones y ocho helicópteros.

Por otra parte, a las 22.43 horas del miércoles quedó extinguido el incendio forestal iniciado en la noche del lunes también en el municipio ourensano de Viana do Bolo, en la parroquia de Rubiais.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada de 50 hectáreas, de ellas 47 de monte raso y tres de arbolado, concretó Medio Rural. Para la extinción de este fuego fueron movilizados seis agentes, 21 brigadas, ocho motobombas, una pala y un helicóptero.

Por último, agentes de la Policía Autonómica de Santiago, en colaboración con agentes ambientales del distrito forestal III Santiago-Meseta Interior, determinaron que un incendio que quemó 100 metros cuadrados el pasado 31 de julio en O Pino (A Coruña) se originó por la caída de una rama de un árbol sobre una línea eléctrica.

El fuego se registró en el lugar de Margaride, en la parroquia de San Mamede y quemó 100 metros cuadrados de superficie arbolada.

Una rama de un árbol que cayó sobre una línea de alta tensión provocó que comenzasen las llamas, por lo que los hechos se han puesto en conocimiento de las autoridades judiciales.