La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, organiza una jornada técnica sobre maquinaria para la mecanización de la huerta. La acción, que se desarrollará el próximo miércoles en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM), contará con demostraciones con distintos tipos de equipos. La jornada se llevará a cabo en un momento de incremento de la demanda de diferentes maquinarias para poder mecanizar ciertas tareas del campo, así como para buscar sistemas de producción más eficientes o que minimicen la utilización de fitosanitarios.

"Cada vez más agricultores buscan equipos que no solo les faciliten la labor diaria, sino que también puedan ayudarlos a ahorrar, al tiempo que tienen la capacidad de adaptarse a los distintos tipos de suelo o a las irregularidades del terreno", explica la Xunta.

La acción constará de una sesión teórico-práctica para mostrar el funcionamiento y las particularidades de una serie de máquinas, haciendo hincapié en la posibilidad de combinación entre ellas para reducir el tiempo de trabajo o el consumo de energía. Entre los equipos que se emplearán en la demostración, estarán un cañón nebulizador, una transplantadora o distintos tipos de fresas. También una sementadora, una binadora y una trituradora de cultivos.

La actividad está dirigida a los productores y técnicos de huerta y a las cooperativas y asociaciones de horticultores.