El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha criticado a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya abierto diligencias contra la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, por supuestas injurias a la Corona.

Rego hace alusión con su mensaje a la información publicada ayer por ABC, según la cual la Fiscalía abrió diligencias de investigación tras la presentación de tres denuncias por parte de la asociación monárquica Concordia Real Española contra los líderes del BNG, Ana Pontón; ERC, Pere Aragonés; y Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez; por injurias graves a la Corona.

En concreto, el diario, que cita fuentes judiciales, explica que los comentarios que motivaron la denuncia y la apertura de diligencias son los hechos por Pontón el pasado 25 de julio, cuando, con motivo de la visita a Santiago del los Reyes, dijo que "no hay incienso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real". "No vamos a parar hasta que juzguen a los Borbones por ladrones y por corrupción", agregó aquel día.

A juicio de Rego, la medida se toma "por decir lo que todos sabemos, que los Borbones son ladrones y corruptos". "Le llaman democracia, pero no lo es", cuestiona el portavoz en el Congreso. Afines al BNG, como el escritor Suso de Toro han mostrado su malestar en redes sociales por esta decisión de la Fiscalía.

"¿Pretenden ilegalizar definitivamente a los partidos republicanos que quedan? Llámenle 'democracia' si quieren, pero no lo es", concluye.