El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, continuará como portavoz grupo parlamentario socialista, del que los diputados Pablo Arangüena, Paloma Castro y Luis Álvarez serán portavoces adjuntos en la próxima legislatura.

El PSdeG ha estructurado sus portavocías para "trabajar por Galicia" en la que consideran que tiene que ser la "legislatura de la reconstrucción económica y social" debido a la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

Según informó la formación liderada por Caballero, el secretario xeral de los socialistas gallegos intervendrá en las sesiones de control al presidente de la Xunta y participará en los debates del estado de la autonomía para combinar su labor parlamentaria con visitas al territorio y reuniones con distintos colectivos. "Estaremos con la gente para impulsar la salida de la crisis", indican.

Pablo Arangüena se hará cargo de Medio Ambiente y de lo relativo a la Administración autonómica y a la política exterior; mientras que la abogada Paloma Castro, secretaria de Justicia del PSdeG, asumirá Interior, Justicia y Juventud. Por su parte, Luis Álvarez, secretario de Educación en la ejecutiva socialista y docente de profesión, volverá a llevar la portavocía de Educación, que compaginará con Función Pública.