El PP ha iniciado contactos con todos los grupos parlamentarios para intentar "derrotar" en el Congreso el decreto ley para que los ayuntamientos cedan sus remanentes al Gobierno y puedan disponer de 5.000 millones de euros este año y el que viene para impulsar la recuperación económica.

Así lo anunció ayer el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, quien pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "abdique" de su intención de "expropiar" los ahorros de los ayuntamientos, a través del real decreto ley aprobado tras el acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Un decreto que ve "discriminatorio" y que cree que supone establecer un "corralito" y "a incautación y robo" a los ayuntamientos.

Por ello Terol mostró la disposición de su partido a una modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria "de manera inmediata". También anunció que su partido se sumará al manifiesto firmado por once alcaldes de ocho formaciones políticas distintas en contra de este decreto porque, aunque son partidos de diferente ideología, el PP mantiene con ellos "un profundo acuerdo en el desacuerdo".