21 de agosto de 2020
21.08.2020
La Opinión de A Coruña

El BNG considera un "despropósito" el despiece del Alvia sin la investigación que solicita la UE

El desguace del convoy siniestrado en Angrois en 2013 ha comenzado

21.08.2020 | 00:37
El BNG considera un "despropósito" el despiece del Alvia sin la investigación que solicita la UE

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, considera un "auténtico despropósito" el inicio del despiece del tren Alvia que sufrió el accidente de Angrois el 24 de julio de 2013 sin que a día de hoy exista una investigación independiente sobre sus causas como la que pide la Unión Europea. El desguace del convoy siniestrado ha comenzado estos días, más de siete años después del descarrilamiento que ocasionó 80 muertes y que dejó a más de un centenar de personas heridas.

"Nos parece una irresponsabilidad que Renfe lleve a cabo la destrucción de este tren sin dar cumplimiento a las exigencias de la Unión Europea y así se lo trasladaremos a la comisaria de Transportes, Adina Valean, en la siguiente reunión que tengamos con ella", subrayó Miranda.

A través de una nota de prensa, el Bloque señala que Ana Miranda tiene previsto mantener un encuentro con la comisaria a partir del mes de septiembre.

Cuando Violeta Bulc era comisaria de Transportes de la UE, en enero de 2019, la Comisión inició un procedimiento de infracción contra el estado español, después de que el BNG presentase una denuncia por infracción del derecho comunitario en materia de seguridad ferroviaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook