El portavoz de la Asociación Galega de Apicutura (AGA), Jesús Asorey, ha reclamado a las administraciones "coordinación" para frenar lo la "plaga" de la avispa velutina y ante una campaña que, como otros años, considera "deficiente".

"Hay ayuntamientos que trampearon, pero menos que el año pasado", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, sobre el sistema para capturar a las reinas que se hace en primavera, así como la "labor preventiva" de retirada de nidos.

Además, incide en que este mes de agosto "la plaga" de la avispa velutina se encuentra en Galicia "con toda su furia", resume en referencia a la presencia de nidos "en los árboles, al lado de riachuelos, pero también a ras del suelo o situados en muros con el peligro que supone para la gente que va a desbrozar o a realizar labores en el campo", apunta.

Así, asegura que les consta que hay personas que realizando estos trabajos han recibido "una decena de picaduras" de avispa velutina, rechazando que haya menos presencia que otros años "en las huertas" de la comunidad.