La AP-9, la A-6, la A-8, la A-52, la A-55 y la N-550 son las vías que discurren por Galicia en las que, según prevé la Dirección General de Tráfico (DGT), habrá más intensidad de tráfico durante la operación retorno del verano, que tendrá lugar entre las 15:00 horas del próximo viernes 28 de agosto y las 24:00 horas del lunes 31.

En este periodo, la DGT contempla que se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones de agosto y la salida de los que comienzan sus vacaciones en septiembre.

Los desplazamientos se producirán especialmente desde las zonas turísticas de costa, montaña y descanso hacia los grandes núcleos urbanos.Tendrán lugar de forma "escalonada" según apunta la DGT entre el viernes 28 y el lunes 31 de agosto, especialmente el domingo 30 de agosto.

La DGT pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico. En el caso de la comunidad, figuran activas 245 cámaras de televisión, 306 estaciones de toma de datos, 84 sensores de variables atmosféricas en carretera y 413 paneles de mensaje variable, además de 50 efectivos en el apartado de personal.