Tres vecinos de Vilagarcía, con edades comprendidas entre los 80 y 85 años, resultaron heridos con pronóstico reservado, al ser atropellados ayer por una furgoneta de reparto que maniobraba marcha atrás en una explanada peatonal. El accidente ocurrió sobre las 12:35 horas, momento de gran afluencia de público en esta zona. Los heridos, un matrimonio y una familiar de ambos, fueron trasladados en ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal do Salnés con pronóstico reservado.

Un particular testigo del atropello múltiple dio cuenta de lo ocurrido al servicio del 112 Galicia, que puso en conocimiento de la situación a las Urgencias Sanitarias del 061, la Policía Local de Vilagarcía y el servicio municipal de Emergencias y Protección Civil, así como a los Bomberos de O Salnés.

Al lugar del siniestro también acudieron el alcalde, Alberto Varela, y varios miembros de su equipo. Los ediles acababan de celebrar una Xunta de Goberno Local y el accidente ocurrió al otro lado de la plaza que está situada frente a la Casa Consistorial.

Según los testigos, el atropello de 3 personas, 2 mujeres y un hombre se produjo cuando una furgoneta de reparto maniobraba marcha atrás y el conductor no se dio cuenta de que estaban detrás. El vehículo iba despacio por la zona peatonal, e intentaba incorporarse al carril de circulación.

El servicio municipal de Emerxencias y Protección Civil montó un hospital de campaña que utilizaron los servicios sanitarios para inmovilizar a los tres heridos. Fuentes municipales indicaron que, en apariencia, los atropellados no parecían sufrir daños de gravedad.