Adif ha adjudicado por más de tres millones de euros la redacción de proyectos de mejora del control de tráfico y señalización en la red ferroviaria de Galicia en el marco del Corredor Atlántico. La UTE formada por las empresas Ayesa Ingeniería y Arquitectura, TPF Getinsa Euroestudios e Inse Rail ha sido la adjudicataria de la actuación por importe de 3.146.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. La mejora de los sistemas de control de tráfico y señalización se enmarca dentro de la potenciación del Corredor Atlántico, que incluye la conexión ferroviaria con Galicia a través del eje A Coruña-Vigo-Ourense-León.

El objetivo de la actuación "es aumentar la capacidad y fiabilidad de la red ferroviaria para incrementar los tráficos tanto de pasajeros como de mercancías, mejorando la calidad del servicio". Además de las actuaciones orientadas a modernizar la red (como electrificación e implantación del ERTMS), el Corredor Atlántico incluye las conexiones ferroportuarias y otras instalaciones logísticas.

Adif también acordó ampliar hasta el 28 de septiembre el plazo para la presentación de las ofertas al contrato de mantenimiento de infraestructura y vía para líneas convencionales y de ancho métrico en el periodo 2020-2022.