28 de agosto de 2020
28.08.2020
La Opinión de A Coruña

Un hombre fallece tras ser rescatado del agua en As Catedrais

El 061 envió una ambulancia y un equipo del PAC de Ribadeo que, pese a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar, confirmó el fallecimiento del varón R.G.S., de 50 años

28.08.2020 | 11:20
Un hombre fallece tras ser rescatado del agua en As Catedrais

Un hombre de unos 50 años ha fallecido en la playa de As Catedrais en el municipio de Ribadeo (Lugo) después de que fuera sacada del agua con síntomas de ahogamiento.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 19,45 horas de este jueves. Fueron varias personas particulares las que alertaron de los hechos al servicio de emergencias.

Por parte del CIAE 112, se pasó aviso a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, a pesar de los esfuerzos realizados, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado y un equipo del PAC de Ribadeo que, pese a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar, confirmaron el fallecimiento del varón R.G.S., de 50 años, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además, el personal del 112 Galicia pasó el aviso a la Policía Local, a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia.

CAÍDA EN RIACHUELO

Por otra parte, en Meaño (Pontevedra) los servicios de emergencia se desplazaron al lugar de Aldea de Abaixo, en la parroquia de Covas, para rescatar y prestar asistencia médica a un hombre que resultó herido en un pie al caer en un riachuelo.

Así, tras recibir la alerta del sucedido a través de una persona particular a las 23,05 horas de este jueves, el 112 activó un operativo en el que intervinieron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ribadumia, el GES de Sanxenxo y la Guardia Civil.

De este modo, los servicios de emergencia prestaron ayuda al hombre herido para salir del riachuelo y para que recibiera asistencia sanitaria.
En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico para atender al varón D.J.G.A., de 38 años, que ha sido trasldado al Hospital Montecelo, en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook