29 de agosto de 2020
29.08.2020
La Opinión de A Coruña

El PP: "El pacto de gobernabilidad sigue vigente"

29.08.2020 | 02:49
El PP: "El pacto de gobernabilidad sigue vigente"

El PP se pronunció ayer en palabras de su portavoz, Flora Moure. "Tenemos un pacto de gobernabilidad actualmente vigente con el que trabajamos por el bien de la ciudad". El líder del PSOE local, Rafael Rodríguez Villarino, anunció su intención de dialogar con todos para buscar un cambio y que "Ourense arranque", sin cerrar la puerta a un gobierno de concentración. Horas más tarde emitió un comunicado para matizar que "somos la alternativa al PP, al que nunca ofrecí ni ofreceremos un pacto". Villarino identifica a Baltar como "responsable máximo e instigador" de esta crisis. "El PP debería disculparse, pasar a la oposición y dejar gobernar a la lista más votada".

Pepe Araujo, el portavoz de Ciudadanos, instó a su antiguo partido, el PP, a dar un paso al frente y garantiza la disposición de los naranjas a apoyar un gobierno local de concentración.

El BNG criticó la gestión "personalista y la total opacidad" de Jácome, pero añadió: "Que nadie se lleva a engaños, detrás de estos movimientos está Baltar y el PP". Los nacionalistas dejan un recado a los díscolos: "Los que ahora se escandalizan llevan años formando parte del núcleo duro y son, por lo tanto, buenos conocedores del modus operandi".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook