Alberto Núñez Feijóo será investido hoy oficialmente como presidente de la Xunta, cargo en el que repetirá por cuarta legislatura consecutiva tras obtener mayoría absoluta en todas las citas con las urnas desde 2009. Al acto acudirá el líder del PP, Pablo Casado, para arroparlo, al igual que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Por parte del Gobierno acudirá la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, así como el delegado en la comunidad gallega, Javier Losada.

La ceremonia tendrá lugar en una sala del Parlamento con asistencia reducida para cumplir con los protocolos de seguridad contra el Covid-19, motivo por el que se ha suspendido el acto en la plaza de O Obradoiro que en 2016 recuperó Feijóo tras haberlo suspendido durante la crisis económica.

El titular de la Xunta en funciones hasta hoy avanzó ayer que revelará la composición de su Gobierno entre esta tarde y mañana para ponerse a trabajar ya el lunes.

Se da por descontado un continuismo general en su equipo, a tenor de la insistencia en la experiencia de los suyos en campaña, pero no se descartan pequeños retoques en la alineación de cargos o en la distribución de competencias.