Un gobierno continuista en San Caetano es una certeza que no supone la ausencia de cambios en la relación de conselleiros y departamentos que Feijóo nombrará para hacer frente a una crisis que ya ha calificado de "durísima" y amenaza con minimizar la que se encontró cuando llegó al poder en 2009.

El presidente autonómico y líder de los populares mantuvo su habitual hermetismo en estas cuestiones para evitar filtraciones, con llamadas a última hora a los suyos para anunciar puestos, llegadas y/o salidas.

En la Xunta y el PP solo se descarta una opción: grandes cambios. Pero se reconoce que Feijóo sopesa realizar no solo algunos retoques en la lista de personas que se sentarán en el Consello de la Xunta, sino también en la propia organización del Ejecutivo.

En principio, es seguro que se reforzará el área de Saúde Pública, como avanzó en la sesión de investidura, pero también baraja dividir macroconsellerías como la actual de Economía, Emprego e Industria, que asume en solitario Francisco Conde. La dimensión de la crisis hace necesario reflexionar sobre desdoblar el departamento, como hace una década. En todo caso, Conde, Alfonso Rueda o Valeriano Martínez son considerados piezas fijas.