La oposición considera una autoenmienda los cambios aplicados por Feijóo, que atribuye a una mala gestión. El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, cree que el dirigente "reconoce su fracaso" en educación y sanidad pero "no se atreve" en política social, donde cree que también debería realizar un cambio. "Quiere que sea un muro de contención que impida la comisión de investigación sobre las residencias", añadió.

Por su parte, la diputada del BNG Olalla Rodil tildó de "continuista" al nuevo gobierno de Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que lo ve "sin peso político". Al inicio del curso escolar, además, ha exigido un fondo "extraordinario" para garantizar el servicio de comedor y las actividades extraescolares a todo el alumnado.

En rueda de prensa, Rodil aseveró que el nuevo equipo de Feijóo es "más de lo mismo". "Vemos cambios cosméticos, cambios de nombres", censuró, antes de augurar que "la hoja de ruta va a continuar", según temen los nacionalistas. Además, la parlamentaria del Bloque criticado la "desaparición de la industria" del gobierno.